domingo, 9 de septiembre de 2012

Prosa a la literatura

Para Camila Lessire y Farah Mora, amantes del escribir, de lo escrito y de lo que aún no se ha escrito:

De un ave, salió una pluma y de una pluma salió la literatura. Podría pensar, entonces, que la literatura es hija de las aves y por eso tiene la capacidad de volar y hacer volar. En sus alas puedo pasear por donde mi mente o mi corazón entiendan que han de andar. Cisne, fénix, halcón, águila y tal vez, flamenco o ruiseñor. La literatura es un pájaro que vuela al nacer y que sin importar su tamaño, puede surcar los cielos con quien se monte en su lomo. 
Tan poderosa es la literatura que sus límites trascienden a un simple libro o un papel. Es una voz que parte del sentir, que existe sobre una impresión que a veces ni siquiera sale de los pensamientos. Una voz que no siempre es voz. Un sabor que puede ser insípido. Un aroma tan intenso y tan potente que en ocasiones, no se puede captar. Así es la literatura... o así siento yo que es la literatura.

"No es el lenguaje el que traduce lo que está fuera de nosotros, sino lo que está fuera de nosotros lo que traduce al discurso". — Sexto Empírico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario