jueves, 2 de febrero de 2012

Manual para Atravesarse

  Gracias a Julio Cortázar, Andreina Padrón y a todos los atravesados de la UCV que inspiraron este breve texto "educativo".



   A la hora de atravesarse hay tres factores importantes que se deben tener en cuenta:

   En primer lugar, la ubicación: Es absolutamente obligatorio estar en un sitio donde haya, por lo menos, una persona más que usted, preferiblemente un espacio concurrido y con grandes concentraciones de seres vivos, mejor si son humanos.

   El ambiente: Siempre existe cierta confusión con respecto a la localización y el ambiente. El ambiente se refiere al sentimiento que se "respira" en el lugar en cuestión. EN TODOS LOS CASOS aproveche momentos de tensión y prisa. el "atravesamiento" resulta más agradable en estas situaciones.

   La necesidad: Si alguien necesita un objeto que se encuentra cerca de usted o cruzar por una puerta adyacente, atraviésese. A todos les gusta el estrés. A la gente siempre le gusta conversar acerca de sus problemas, genérelos.

    Además de estos elementos, existen ciertas tácticas infalibles para hacer una intermisión fructífera:

   "El Espejo":  Esta técnica milenaria, derivada de ejercicios básicos de la dramaturgia, es la más maravillosa, sobre todo cuando usted se halle caminando en las aceras (evite hacerlo en la calle misma, puede terminar siendo contraproducente).

     Ésta consiste en cruzarse frente al objetivo, que será su individuo de prueba durante la experimentación teatral, y copiar TODOS sus movimientos, dificultando su andar por el espacio. Al principio ría, parecerá un chiste y por fuerza natural su objetivo sonreirá también, pero al rato ya no será tan gracioso, aproveche, goce su momento.

    "El baile" o "la coreografía":  Con una danza en la vía pública o en espacios cerrados sucederá lo mismo que con la técnica anterior. En su inicio será como un despliegue del arte del movimiento humano en sus más magníficas representaciones, pero al rato ya no será tan hermoso. Aproveche, goce su momento, sobre todo si participan muchos individuos en su coreografía.

   "Un paso atrás": Recuerde dar, de vez en cuando, un paso hacia atrás. En la mayor parte de las situaciones usted se chocará con alguien.

    "El freno": Camine y deténgase constantemente. ALGUIEN SE ESTRESARÁ. Usar en pasillos, aceras y lugares donde la gente pase en cantidades masivas. Aparentar saludar a alguien y luego "Disculpa, lo confundí con alguien" también puede formar parte de esta pequeña técnica.

    Si usted no está atravesado, después de haber puesto en práctica las técnicas aquí listadas, considere engordar y/o caminar lento... o envejezca que es lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario